martes, 15 de abril de 2014

Jornadas sobre “Migraciones: caminos y encrucijadas para la Vida Religiosa”


 
 
 Madrid, 24 de marzo de 2014 (IVICON).

El Área de Justicia y Solidaridad de CONFER, junto con el Área de Misión y Cooperación, ha organizado una nueva Jornada de Migraciones que se celebró los días 29 y 30 de marzo.Esta jornada ha supuesto una aproximación de la realidad migratoria desde las claves que da la Lectura Creyente del mundos: ver, juzgar, actuar y celebrar.
Las Jornadas han ido desde lo global a lo local, mirando a Europa y a sus políticas migratorias, con un título sugerente que nos lanza esta pregunta: “Qué dice Dios ante la realidad escuchada?”. El actuar se trabajó a través de 4 talleres que van desde la pastoral, hasta propuestas más políticas y reivindicativas.
Pepa Torres, con Leo Romo y Rosa Moro, del Grupo de Apoyo de la Red Interlavapiés nos ayudaron a leer críticamente las manipulaciones actuales que se están dando para criminalizar la emigración.

El proyecto de autoempleo de emprendimiento en colectivo “Tómate algo” y “Bizcochos Anticrisis” se hicieron cargo de los desayunos.
---------------------------------------------------------------------------------
CONFER-Migraciones trata de ayudar a la Vida Religiosa española a “contemplar en el extranjero, más que al prójimo, el rostro mismo de Cristo” (Erga Migrantes Caritas Christi, 15) y a trabajar para acercar la realidad al sueño de Dios de “reunir en una sola familia a todos los pueblos” (La Iglesia Española y los inmigrantes)


No hay comentarios:

Publicar un comentario