Ayer 6 de Mayo, tuve la suerte de escuchar a Bertita Zúniga Cáceres y a la compañera Rosalina del COPINH. Vinieron a Europa a reclamar justicia y solidaridad intenacional ante la muerte de Berta Cáceres y de tantas defensoras de los DDHH en Mesoamérica. Fue impresionate la dignidad y la integridad de sus cuerpos, sus palabras, su lucha y la fuerza de su esperanza. Denunciaron sin miedo a los asesinos: grupos empresariales como DESA, en contubernio con el gobierno nacional, los gobiernos municipales y las instituciones represoras del Estado que están detrás de los proyectos extractivos que se desarrollan en Honduras.
Con las compañeras de Territorio Doméstico le regalamos a las mujeres del COPINH un pancarta con el rostro de BERTA, firmado por mujeres migrantes y autóctonas que desde Europa seguiremos apoyando su lucha y recordando que el ESPIRITU DE BERTA Y LAS MUJERES LENCAS, GUARDIANAS DE LOS RIOS, GUARDIANAS DE LA TIERRA ESTÁ VIVO y QUE BERTA NO MURIÓ SINO QUE SE MULTIPLICÓ.
Nos comprometimos con ellas a exigir Justicia para Berta, desde lo más micro a lo más macro que se nos ocurriera y a seguir y comunicar todas las acciones a través del blog https://www.copinh.org/article/blog-justicia-para-berta-caceres/.
¡DESPERTEMOS HUMANIDAD, DESPERTEMOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario