domingo, 29 de marzo de 2020

Desde el confinamiento (3)



Día triste hoy. Amanezco con la noticia de la muerte por corona virus de Chato Galante, compañero de Justa Montero, persona excepcional y militante incansable en la transformación social, el ecologismo y contra las víctimas del franquismo y la tortura. Día espeso. Me asomo al balcón y sólo hay vacío y silencio, por dentro y por fuera…hasta que irrumpen con fuerza los pájaros. Un sentimiento de esperanza y de agradecimiento me invade porque hay mujeres y hombres que honran la dignidad humana como Justa y Chato.

A lo largo del día me llaman por teléfono varias compañeras empleadas de hogar indignadas por que han vuelto a ser invisibles por el gobierno en el Decreto de alarma y no saben si su trabajo se considera esencial o no. Algunas son sin papeles y temen que sus empleadores no les quieran firmar un justificante sobre la necesidad de su trabajo. Sabemos que otras han pillado el corona virus en las casas donde trabajan y lo han hecho sin que sus empleadoras les ofrecieran ningún sistema de protección. 

En algunos casos ni siquiera les han contado que algunas de las personas para las que trabajaban estaban afectadas por el virus y al ponerse enfermas ellas las han despedido. Sin embargo, el gobierno insiste que ningún trabajador o trabajadora será despedido por esta crisis. Pero las trabajadoras de hogar no se arredran y ya se han cansado de ser invisibles por eso andamos a tope trabajando desde las redes y lanzando campañas, como la que mañana, día 30, día internacional de las trabajadoras de hogar sacamos a partir de las 10 de la mañana #CuidaAQuienTeCuida 

Termino el día con una buena noticia mi amiga Carmen va mejorando y próximamente le van a dar el alta


 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario