sábado, 28 de marzo de 2020

Desde el Confinamiento (2)


Y seguimos cuidando y cuidándonos comunitariamente desde las redes… 

En mi barrio Lavapiés -Centro funcionan diversos grupos de apoyo. La empatía y la eficacia van de la mano en estas iniciativas. También en estos días me impresiona nuevamente la capacidad de organizarse con medios tan precarios de la asociación Valientes Banglas. Ayer ante la realidad de familias banglas posible afectadas avanzaron una petición de termómetros, porque en las farmacias del barrio estaban agotados y rápidamente se movilizaron desde otros barrios y desde el distrito las redes de apoyo para hacérselos llegar. 

También ayer nos acompañamos y especialmente a la comunidad bangla en el dolor ante la muerte de nuestro vecino Abul Hossain. Estaba confinado en la habitación con fiebre y mucha tos. La barrera idiomática impidió que pudiera entender las pautas que el personal sanitario le intentaba dar por teléfono y hacer seguimiento de su caso durante su cuarentena. Su mujer está hospitalizada y todavía no conseguimos saber dónde. Mucha pena la verdad, pero también mucha resiliencia y energía la que nos contagia siempre esta comunidad. 

Divulgo también su caja de resistencia por si alguien quiere apoyar. También sabemos de como los amigos lateros se cuidan entre ellos compartiendo en estos momentos tan duros compartiendo sus pocos ingresos

No hay comentarios:

Publicar un comentario