sábado, 21 de marzo de 2020

En el día de la poesía: INSUMISAS




Durante el confinamiento aprovecho para leer cosas que tenía aparcadas como esta maravillosa Antología de poesía feminista . Todas son maravillosas pero hoy he disfrutado especialmente con esta de Laura Casielles: 




OFRENDA

Toma, este es mi cuerpo.

Ha vivido tempestades y lleva dentro animales pequeños

que por su nombre podrían ser dinosaurios.

Toma, este es mi cuerpo,

te estaba esperando,

cada mañana lo perfumo y a menudo

no me deja dormir,

si te fijas bien verás que en los recodos

tiene la forma de tus manos.



Toma, este es mi brazo, tuyo,

este es mi labio,

tuyo,

este es mi cuerpo y enseguida

piel,

entrañas,

tuyo,

se va a poner a llorar de amor,

naranjas, viento,



toma,

este es mi cuerpo,

te estaba esperando,



a veces no estás y no es nada,



a veces cuerpo,



a veces voz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario